En redes, ahora piden cancelar película Vaselina

Primero fue Pepe LePew, ahora internautas, de muchas regiones del planeta, demandan que la película Vaselina sea cancelada y deje de transmitirse en televisión y en otras plataformas, pues aseguran que es racista, homofóbica, machista, promover la masculinidad tóxica y el abuso sexual.

Vaselina es una película musical de 1978 ambientada en los años 50, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John; la cinta está basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey.

La reciente transmisión de la película en una cadena inglesa de televisión despertó la indignación de los internautas, quienes demandaron su inmediata cancelación; también criticaron que el filme fuera protagonizado únicamente por “heterosexuales blancos”.

En contraste, algunos fans de la producción señalaron que la “cultura de la cancelación” busca eliminar películas clásicas que las nuevas generaciones consideran inapropiadas para sus estándares, sin tomar en cuenta el contexto en que dichas cintas fueron creadas.

Ver nota completa en La Razón

Paralelo19 11 marzo, 2021
Compartir
Categorías
Archivar

Cisma en la monarquía inglesa por entrevista a Harry y Meghan