Informa la NASA que un asteroide chocará con la Tierra en abril

 

Miles de usuarios en redes sociales compartieron y replicaron enunciados que aseguran que el asteroide 1998 OR2 impactará la Tierra en abril próximo. Estas afirmaciones, atribuidas a la agencia espacial estadounidense, se han difundido en español, portugués y árabe. En realidad, el 29 de abril dicho asteroide pasará cerca de la órbita de la Tierra y no existe peligro de colisionar en la superficie.

De acuerdo con registros de la herramienta CrowdTangle, algunas de las publicaciones en sitios web han sido compartidas al menos 18 mil veces en Facebook, mientras que los tuits suman al menos 15 mil retuits.

Al buscar el nombre del asteroide en el sitio web de la NASA, solo se encuentran resultados relacionados a su hallazgo y ninguno sobre un presunto choque con la Tierra.

En conclusión, es falso que la NASA haya alertado sobre el choque del asteroide 1998 OR2 el 29 de abril próximo sobre la Tierra. En realidad, el cuerpo rocoso pasará cerca de la órbita del planeta y no impactará la superficie.

 

Nota Completa: https://www.excelsior.com.mx/global/la-nasa-dijo-que-un-asteroide-chocara-contra-la-tierra-en-abril/1370414

Paralelo19 19 marzo, 2020
Compartir
Categorías
Archivar

Virales, canales de Venecia por ausencia del hombre