Inician ensayos de vacuna contra el VIH: Moderna

 

La empresa estadunidense de biotecnología Moderna y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) comenzaron en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, de la Universidad George Washington, la Fase I del ensayo clínico administrando las primeras dosis de antígenos de vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en humanos.

De acuerdo a un comunicado Moderna fundada en 2010 y pionera en elaborar medicamentos basados en el ARN mensajero (ARNm) explicó que busca comprobar la respuesta inmunológica de un antiviral basado en tecnología de ARN mensajero, parecida a la utilizada contra el coronavirus.

En su mensaje, presidente y director de IAVI, Mark Feinberg dijo: “Estamos tremendamente emocionados de avanzar en esta nueva dirección en el diseño de vacunas contra el VIH con la plataforma de ARNm de Moderna. La búsqueda de una vacuna contra el VIH ha sido larga y desafiante, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas podría ser la clave para lograr un progreso rápido hacia una vacuna eficaz contra el VIH que se necesita con urgencia”

Paralelo19 28 enero, 2022
Compartir
Categorías
Archivar


"Siempre te amaré", responde Amanda Miguel a Diego Verdaguer