Joven sube a un árbol para tener Internet y tomar sus clases en línea

 

Un joven estudiante universitario se volvió viral en las redes sociales debido al gran espíritu de superación, lo que conmovió a los usuarios. Su nombre es Alexander y diariamente sube a un árbol para tener Internet y tomar sus clases en línea.

El estudiante es originario de El Salvador y estudia el tercer año de la licenciatura en Ciencias de la comunicación en la Universidad Autónoma de Santa Ana. Vive en una comunidad rural en donde la señal de teléfono e Internet es limitada.

Desde que decretaron la cuarentena en el país yo sabía que me iba a enfrentar a esto porque toda la vida lo he tenido y tenía que buscar la forma de tener más señal y pensé en subirme a un árbol”, contó el joven estudiante en una entrevista con elsalvador.com

Alexander contó que desde que toma clases de esta manera ha sido muy difícil porque no sólo se ha enfrentado a la falta de señal de Internet sino a dolores de espalda y a ardor por el sol que le da directo, por lo que a la hora de asistir a sus clases en línea usa una sombrilla.

Ha sido un poco difícil, mi papá trabaja en seguridad de un restaurante y cuando va para el trabajo pasa a ponerme una recarga, a veces me dura tres días porque me dejan trabajos de investigación”, dijo.

El estudiante señaló que todo el esfuerzo que está haciendo por continuar sus estudios lo ayudan a valorar más la oportunidad de estudiar y confía en el futuro la vida le recompensará.

Por otra parte, el canal 12 de El Salvador reveló que la alcaldesa de la comunidad en la que vive el joven ayudó para mejorar la condición de estudio del alumno y ahora él podrá recibir sus clases en el centro de cómputo de la escuela cercana además de que estudian la posibilidad de darle una beca.

 

Fuente: https://www.razon.com.mx/virales/estudiante-sube-a-un-arbol-para-tener-internet-y-tomar-clases-en-linea-videos/

 

Paralelo19 21 abril, 2020
Compartir
Categorías
Archivar

Se disfraza de fantasma para que gente no salga a las calles en Malasia