La serie de  Bosé,  aqui te damos un adelanto de lo que podrás ver

 Miguel Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín, su padre, según lo que se desprende de los primeros episodios de la serie Bosé, que narra la turbulenta vida del músico y que se estrena este jueves en los países donde esté disponible Paramount+ (en España, todavía sin fecha fija de emisión). Se trata de un biopic que intenta mostrar un retrato sin tapaduras de uno de los cantautores españoles más exitosos y controvertidos de finales del pasado siglo y que, como se afirma en el drama, está lleno de “monstruos” que lo “comen por dentro”.

En una escena de la serie, Dominguín intenta ligarse a una novia de su hijo en el rancho que el torero lleva con orgullo en España. Cuando Bosé la encuentra llorando, le exige explicaciones al padre. “Un torero jamás pide perdón. ¿Vamos a discutir tú y yo ahora por una mujer”?, espeta tan ancho el matador. Estamos en la España de finales de los setenta, recién caída la dictadura de Franco y con una juventud dispuesta a reventar todas las cadenas. A la vida de traje, negocios y reuniones con güisquis que el padre le ofrece, Bosé antepone el arte, la música, el sexo (con hombres y mujeres), la búsqueda del amor y de su propia libertad. 

La actriz italiana Lucía Bosé, interpretada por Valeria Solarino. Apenas logra tener éxito en su carrera, primero como actor y luego en sus inicios como cantante, Miguel Bosé se convierte en el proveedor de la casa materna, firmando cheques para garantizar desde los lujos de mamá hasta que no fallen las calderas, aunque ella no quiera enterarse de que el mundo no se le viene abajo porque el peso lo cargan los hombros del hijo.  

Traumas aparte, la serie muestra a un joven Bosé sensible y tierno; moderno e impetuoso y culto; muy talentoso; ardiente, apasionado, enamoradizo, amante insaciable. 

Ese Bosé sensible e íntimo contrasta con la persona que en los últimos años ha encabezado titulares en la prensa de medio mundo. Si acudimos de nuevo a Kafka, pareciera que vemos una versión moderna, aunque igual de grotesca, de Gregorio Samsa: un hombre convertido de la noche a la mañana en un bicho que repele.  


 
Laura Rivera 4 noviembre, 2022
Compartir
Categorías
Archivar

El drástico camino del famoso youtuber Joji