Mexicanas que enfrentaron al cáncer

Este 19 de octubre de conmemora el ‘Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama’, un mes para concientizar a toda la población a través de campañas en redes sociales la importancia de detectar a tiempo cualquier tipo de irregularidad que se presente en los senos con la autoexploración y revisión periódica.

Y aquí te nombramos alguna celebridades que han pasado por esto

Angelica Maria  tomó un poco de valentía y decidió quitarse uno de sus senos, a partir de ese momento, ha buscado crear conciencia sobre este tipo de cáncer. Me quitaron el cáncer a tiempo porque me lo descubrieron a tiempo. De esto hace 22 años, 23 años. Y aquí estoy”, confesó la actriz mexicana, luego de que en 1997 recibiera la noticia.



En el 2011 cuando a la actriz le detectaron cáncer de mama, lo que la conllevó a realizarse una mastectomía y reconstrucción del seno izquierdo, un poco después logró vencerlo Patricia Reyer Spíndola. En el año 2015, su experiencia le sirvió para publicar un libro titulado ‘La vuelta da muchas vidas’, acá relata su lucha contra el cáncer de mama.


La cantante mexicana Daniela Romo fue diagnosticada con cáncer de mama, un acontecimiento que marcó su vida para siempre, gracias a su detección temprana logró vencerlo con un tratamiento efectivo.


 Alejandra Guzmán confesó  “Yo me negué a dejar de vivir, de respirar, de amar. Cuando el doctor me entregó el diagnóstico, me di cuenta de que la vida era de papel. Vi la muerte frente a mí”, confesó la cantante luego de que se diera a conocer que le habían detectado un tumor maligno, motivo por el cual decidió someterse a una cirugía un par de días después de que le dieron el diagnóstico.


 


Laura Rivera 19 octubre, 2022
Compartir
Categorías
Archivar

Danna Paola atrasa conciertos por depresión