Reto viral provoca a mujer ruptura de tobillos

 

Durante la cuarentena las redes sociales han arrojado nuevos retos virales para sobrellevar el confinamiento. Algunos parecen inofensivos, sin embargo, han llevado al hospital a quienes los han practicado, tal es el caso del famoso “oh na na na challenge”.

El reto consiste en realizar un baile en el que se chocan los pies al ritmo de la canción ‘Oh Na Na Na’ del grupo Bonde R300.

Y es que este reto se ha vuelto uno de los favoritos en Tik Tok, sin embargo, no todos han podido realizarlo debido a que tiene un grado de dificultad que ha llevado al hospital a algunos usuarios que lo han intentado.

Se trata del caso de una mujer de Durham, Reino Unido, quien terminó con un tobillo roto en el hospital. La mujer de nombre Sapphire Charlesworth quien aseguró que a la hora de realizar un giro en el baile terminó en el piso sin poder moverse.

"Estábamos practicando, y cuando giré me resbalé y escuché ‘crack, crack’ y luego estaba el suelo. Me dolió mucho. Creo que mi compañero pensó que estaba exagerando, tuvo que recogerme y estábamos tratando de esperar para ver si el dolor desapareció, pero luego tuvimos que llamar a una ambulancia”, señaló la mujer a medios locales.

Al llegar al Hospital Universitario de North Durham, Sapphire descubrió que no estaba estado exagerando. La joven de 27 años se había roto gravemente el tobillo izquierdo, una lesión grave que puede requerir una operación. También se había fracturado el tobillo derecho y los ligamentos del pie derecho tras realizar el Oh na na na.

“A cualquiera que esté pensando en intentarlo, le diría que se acerque con precaución, y no es tan fácil como parece”, dijo la mujer.

Además del Oh na na na hay otros retos que han surgido en la cuarentena están el #10ToquesChallenge que consiste en dominar un rollo de papel higiénico como si fuera un balón de futbol, este solo ha tenido consecuencias de bajo impacto como algunos golpes o resbalones de personas.

Mientras que el #CoronavirusChalenge que consiste en lamer un inodoro ha traído graves consecuencias y repercusiones a la salud de los usuarios que lo han hechos, uno de ellos incluso se contagió de COVID-19.

 

Fuente: https://www.razon.com.mx/virales/oh-na-na-na-el-reto-viral-que-dejo-a-una-mujer-con-los-tobilos-rotos/

Paralelo19 23 abril, 2020
Compartir
Categorías
Archivar

¡Con actitud! Entra López Gatell a Palacio Nacional