¿Sabes cuáles son las ramas mejor pagadas del derecho?.

La máxima casa de estudios en la ciudad de Puebla, BUAP, señala que es una profesión que, a pesar de ser antigua, nunca dejará de ser necesaria en las sociedades humanas y es por esta razón que el campo laboral de un egresado es bastante amplio, y dependiendo de su preparación, le permite ejercer no sólo en México sino también en el exterior.
De acuerdo con publicaciones especializadas, las ramas del Derecho mejor remuneradas por sus servicios son:

-Derecho Penal: Es el conjunto de normas jurídicas por medio de las cuales el Estado define las conductas u omisiones que constituyen delitos, así como las penas y/o medidas de seguridad para sancionar a quienes incurren en la comisión de esos delitos.
-Derecho Corporativo: Estudia todas las normas que una empresa debe de cumplir, protege sus intereses jurídicos, así como los de sus marcas y patentes.
-Derecho fiscal o tributario: Estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado establece contribuciones a los gobernados, con el fin de recaudar ingresos que sirvan para sufragar el gasto público destinado para acciones a favor de la colectividad.
-Derecho civil: Los abogados gestionan compraventas, arrendamientos, divorcios, herencias, juicios de familias, entre otros.
-Derecho bancario y bursátil: Los profesionistas conocen y aplican normas a las instituciones y operaciones del sistema financiero del país.
-Derecho laboral: Esta especialidad abarca diferentes áreas referentes al mundo laboral, asesorando a empresas o trabajadores, entre otros.
-Derecho internacional: Estudia conflictos de competencia internacional, la aplicación de leyes y tratados internacionales y la cooperación procesal, entre otros.

Paralelo19 12 julio, 2022
Compartir
Categorías
Archivar


Paola Rojas debería ser conocida como "la más"