¿Sabes por qué es ilegal tomar fotos de noche de la Torre Eiffel?

Si has visitado París es posible que te llevaras como recuerdo una bonita instantánea de la famosa e imponente Torre Eiffel iluminada en la noche. Sin embargo, lo que no sabe mucha gente es que en realidad es ilegal fotografiar de noche el monumento más grande de la ciudad. Esta es la razón.

La respuesta corta: porque se trata de una creación artística bajo copyright. Aunque en realidad vale la pena conocer la historia completa, porque ni siquiera Gustave Eiffel, el autor de la genial arquitectura, tiene algo que ver en la extraña situación.

Si acudimos a la ley de derechos de autor de la Unión Europea vemos que se establece que una obra artística (que podría ser una foto, video, canción o edificio) está protegida durante la vida de su creador, más otros 70 años.

La mayoría de los países tienen una ley de “libertad de panorama”, lo cual permite fotografiar un horizonte e incluir edificios con derechos de autor en la misma toma. Por tanto, aunque estaría perfectamente bien capturar una foto del Big Ben en Londres, lo cierto es que no podrían salir otras partes privadas como el patio trasero sin infringir los derechos de autor.

 

Fuente:https://www.elimparcial.com/locurioso/Por-que-es-tecnicamente-ilegal-tomar-fotografias-de-la-Torre-Eiffel-de-noche-20200717-0111.html

Paralelo19 18 julio, 2020
Compartir
Categorías
Archivar

Intenta sentarse sin mascarilla a su lado, reacciona de manera inesperada