Se burlan de Chumel Torres en redes tras criticar a AMLO

Chumel Torres se convirtió en objeto de burlas en Twitter tras compartir un mensaje asegurando que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue apoyado por 30 millones de personas, pero 97 millones no votaron por él en las elecciones, lo que constituye un error matemático por parte del influencer.

Todo comenzó a raíz de un mensaje que Chumel Torres publicó en su cuenta de Twitter la tarde de ayer miércoles 8 de octubre, se trata de un breve diálogo que intentaba refutar la idea de que AMLO cuenta con el respaldo de la mayoría de los mexicanos.

—30 millones votamos por López Obrador!!!

—97 millones no", dice el tuit.

Sin embargo, hubo una pequeña imprecisión matemática en la que incurrió el conductor de "El pulso de la República", y es que no todos los mexicanos votan, pues sólo pueden hacerlo quienes son mayores de edad.

Los usuarios de la red social no tardaron en señalarle a Chumel Torres su error proporcionando datos duros de las elecciones de 2018, en las que AMLO se llevó la victoria con 30 millones 113 mil 483 votos, lo que representó el 53.19% del total de sufragios, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional Electoral (INE).

La equivocación del influencer se volvió objeto de burlas y críticas que lo convirtieron en tendencia nacional en Twitter.

Según tu lógica, ¿toda la población nacional integra el padrón electoral?", "¿No es muy bueno con los números, cierto?", "Los menores de edad no cuentan, tarado", fueron algunos de los comentarios que recibió Chumel Torres.

Hasta el momento la publicación de Chumel ha recibido más de 5,4 millones de respuestas, 40,6 millones de "Me gusta" y más de 7,4 millones de "retuits".

Esta no es la primera ocasión que Chumel Torres se convierte en tendencia en Twitter por sus declaraciones a través de la red social. Tiempo atrás protagonizó una polémica tras haber sido invitado a un foro sobre racismo y clasismo realizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Su participación causó fuertes críticas, incluso por parte de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, debido a que muchos consideran que el discurso y humor del influencer está lleno de tintes discriminatorios, por lo que no es el personaje más idóneo para hablar en un foro sobre el tema.

 

 

 

Fuente:https://www.debate.com.mx/politica/Chumel-Torres-intenta-criticar-a-AMLO-y-desata-burlas-en-Twitter-20201009-0140.html

Paralelo19 10 octubre, 2020
Compartir
Categorías
Archivar

Sorprende madre de menor en clases virtuales