Se unen Café Tacvba, Sting y Maná en pro de la naturaleza

Café Tacvba, Manu Chao, Sting, Scorpions, Maná, Alan Parsons, Caetano Veloso, Aterciopelados y Carlos Vives entre otros, unieron este domingo sus voces para cantar por el rescate del medio ambiente y para recaudar fondos que ayuden a pueblos indígenas de Sudamérica, Asia y África, que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior, a través del concierto virtual SOS Rainforest Live, impulsado por Sting y que desde las 14:00 horas ofreció actuaciones de más de 40 artistas de todo el mundo.

La banda mexicana Café Tacvba fue una de las agrupaciones que tuvo una presentación destacada. Inició su participación con uno de sus grandes éxitos “Déjate caer”, el cual interpretaron desde sus respectivas casas Rubén Albarrán, Meme del Real, Quique y Joselo Rangel.

Los “Tacubos” Meme del Real, Quique y José Rangel bailaron la clásica coreografía de esta canción, mientras Rubén Albarrán se acostaba en una hamaca.

Su presentación continuó con el tema “Trópico de cáncer”, el cual habla del cuidado del medio ambiente y de parar la explotación del petróleo.

Durante su show Rubén Albarrán hizo un llamado para acabar con proyectos que dañan a la naturaleza.

“A la comunidad artística, a Sebastián Salgado, a José Mújica, a la milicia, a la policía, a la comunidad científica y política consciente, a todas las personas que saben que este es el tiempo de la alegre rebeldía. El tiempo de cambio de paradigma es hoy, el antiguo mundo da paso a uno nuevo. Ya experimentamos cómo nuestras clases política y empresarial han perdido la razón, y nos tienen prisioneros, esclavos del subdesarrollo y al borde de nuestra propia destrucción", señaló.

“Ya somos conscientes que somos nosotros mismos, cada uno de nosotros, es parte de ese problema. Nada hay que decir que no hayan dicho los abuelos, los pueblos originarios; debemos transformar el sistema que nos aniquila. No a la minería, no a los transgénicos, no a la agroindustria, no a los megaproyectos carreteros, turísticos, de presas, no a la biomercantilización”, expresó el líder de Café Tacvba.

La agrupación finalizó con el tema “Futuro” y para esta ocasión Rubén Albarrán se colocó un garrafón de plástico a manera de careta protectora.

El concierto solidario inició con la participación de Sting, quien incluyó en su presentación el célebre tema "Every Breath You Take”. El músico británico apareció en su estudio tocando la guitarra.

 

Fuente:https://www.razon.com.mx/entretenimiento/cafe-tacvba-sting-mana-unen-voz-pro-naturaleza-358461

 

Paralelo19 23 junio, 2020
Compartir
Categorías
Archivar


Enciende las redes Diego Maradona con baile