Sentencian con 16 años a Nasoón Joaquín, lídel de la luz del mundo, por abuso sexual

El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo admitió haber abusado de 3 menores de edad.

Nasoón Joaquín fue detenido en Estados Unidos acusado de tráfico de drogas, pornografía infantil violación y otros delitos graves en junio en 2019. Los delitos por los que los que se le imputaban ocurrieron entre junio de 2015 y junio de 2019, en Los Ángeles.

 

La Fiscalía de California negoció un acuerdo con él y luego de lograr que se declarara culpable de abuso sexual en contra de dos niñas y un niño de 15 años emitió un boletín en el que reconoció que la condena no reparará el daño a las víctimas pero protegerá a las futuras generaciones:

 

La condena de hoy nunca podrá reparar el daño, pero ayudará a proteger a las generaciones futuras. Estoy increíblemente agradecido con nuestro equipo del Departamento de Justicia de California por su dedicación para garantizar la justicia y luchar contra el abuso en nombre del pueblo de California“, se lee.

 

El juez del caso pidió una disculpa a las víctimas del líder religioso, reconoció tener las manos atadas y les aseguró que el mundo los había escuchado. Calificó al acusado como un “depredador sexual”.

 

 

Paralelo19 9 junio, 2022
Compartir
Categorías
Archivar

Shakira la está pasando muy mal, ahora el gobierno español la acusa por un fraude de 15.5 millones de dólares