Te contamos que pasa con tus redes sociales después de morir

Pese a que Facebook e Instagram son las redes sociales más utilizadas del mundo, la mayoría de usuarios desconocen qué pasará con sus perfiles después de que mueran. Según sus creadores, existen dos posibles escenarios: el primero es que la cuenta desaparezca por completo de la internet, mientras que el segundo trata sobre un leve cambio de diseño que pocos han logrado identificar. ¿Sabes en qué se diferencian? 

Sin embargo, la modificación no se produce de forma automática, ya que lo debe activar un amigo de confianza que será el encargado de hacer una última publicación en tu nombre, pero no podrá chatear con tus contactos. ¿Cómo se elige?

Según detalla Paréntesis, el contacto de legado puede decidir si tu perfil de Facebook se convierte en un memorial o se elimina. Si escoge lo primero, puede hacer un post de despedida y cambiar foto principal. Para elegirlo, sigue estos pasos:

1. Pulsa el ícono de las tres líneas (esquina superior derecha), luego escoge 'Configuración y Privacidad’; después, ‘Configuración’. Finalmente, presiona ‘información personal’.

2. Elige la opción ‘Administrar cuenta’ y da clic en ‘Contacto de legado’.

3. Luego, presiona el botón ‘Elegir contacto de legado’, oprime ‘siguiente’ y escoge a tu amigo, familiar, compañero de trabajo u otra persona que heredará tu cuenta.

4. Da clic en 'Permiso para descargar archivo de datos” y pulsa ‘Guardar’ para terminar.

Si tu amigo de Facebook decide no borrar tu perfil, aparecerá “en memoria de” antes de tu nombre, incluso se verá un pequeño recordatorio de Facebook.

Para Instagram

Aunque ambos pertenezcan a la misma empresa, en Instagram es un poco diferente. Si quieres eliminar la cuenta de un familiar fallecido, tendrás que ingresar a este enlace y enviar una solicitud.

Deberás incluir tres documentos, el acta de nacimiento y certificado de defunción de tu familiar. Asimismo, la red social te pide una prueba de que eres un familiar cercano de la persona fallecida.

En caso desees que se vuelva una cuenta conmemorativa, también tendrás que enviar un formulario (puedes encontrarlo en este enlace). Deberás incluir el acta de defunción y otros documentos.

Luego de su respectiva revisión, Instagram aprobará la solicitud y convertirá la cuenta en conmemorativa, que tendrá las palabras ‘en memoria de’ antes del nombre de la persona.

 

 

 

 

 

 

Fuente:https://larepublica.pe/tecnologia/2020/10/31/que-sucede-con-el-perfil-de-facebook-e-instagram-de-una-persona-fallecida/ 

Paralelo19 5 noviembre, 2020
Compartir
Categorías
Archivar

“Más vale malo por conocido” dice Cepillín en apoyo a Trump