Te presentamos las mejores respuestas de López-Gatell a los niños en la conferencia especial

 

Este 30 de abril la conferencia nocturna del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue distinta a la de los otros días, ya que se conmemoró el Día del Niño, por lo que el funcionario respondió a preguntas de niños y niñas que previamente enviaron en una convocatoria que abrió la Secretaría de Salud.

Muchas de las preguntas enternecieron al subsecretario, pues algunos preguntaron sobre sus fiestas de cumpleaños, cómo sobrellevar la cuarentena con alguna discapacidad o con alguna enfermedad.

Durante poco más de una hora, el doctor Gatell respondió todas las dudas de los pequeños de diferentes partes del país, a través de videollamadas.

Algunas de las preguntas que más llamaron la atención entre los cibernautas de las redes sociales fueron: una pequeña cuestionó al epidemiólogo sobre si el COVID-19 se combate con agua y jabón, entonces por qué no hacen una vacuna de jabón.

“No se puede hacer vacunas de jabón (contra la COVID-19) porque no es fácil hacer una vacuna y el jabón no puede estar en la sangre”, respondió López-Gatell.

Otra duda que se volvió tendencia en las redes sociales, fue el de una niña de seis años que le preguntó al doctor cuándo se acabaría la pandemia y si podría realizar su fiesta de cumpleaños el próximo 8 de mayo.

A los que el epidemiólogo dijo: “Ahorita vamos a seguir subiendo por lo menos hasta mitad de mayo. No sabemos a ciencia cierta cuánto va a durar”. Además, recomendó a la menor realizar una fiesta virtual.

Una pequeña preguntó cómo mantendrán la sana distancia cuando vuelvan a la escuela tras la cuarentena por COVID-19. A lo que López-Gatell respondió que el gobierno está pensando en medidas como hacer un filtro de estudiantes que estén enfermos.

“Han demostrado una vez más que la niñez es la etapa más importante de la vida para conocer el mundo. A los niños y niñas hay que escucharlos siempre con respeto: tienen una gran sabiduría y sentimientos muy profundos que hay que enseñarles a transmitir”, dijo López-Gatell al concluir la conferencia.

 

Fuente: https://www.razon.com.mx/virales/ninos-lopez-gatell-preguntas-video/

 

Paralelo19 2 mayo, 2020
Compartir
Categorías
Archivar


Sobrevive mujer de 101 años a gripe española, al cáncer y ahora a COVID-19