Tiktoker demuestra que los vendedores de elotes ganan más que un profesionista

 

No es ningún secreto que muchos comerciantes hacen más dinero que los profesionales en México, y una joven conocida como Victoria Emprende en TikTok, famosa por sus videos de consejos comerciales, se ha dado a la tarea de investigar cuánto gana un vendedor de elotes.

Para hacer un video en TikTok, Victoria Emprende investigó el costo de los ingredientes a granel para hacer Esquites y luego preguntó a los proveedores cuál era el precio promedio que vendían por día. Con estos datos calculó su ingreso semanal y mensual.

De acuerdo, al análisis de la tiktoker un vendedor vende un promedio de 32 elotes y 50 tazas de Esquites, cada una a $27 pesos. Haciendo cuentas, la joven sumó un poco de lo que ganó el domingo, el día que más vendió, y concluyó que los vendedores ganan en promedio $16.524 pesos a la semana.

Sin embargo, la ganancia se ha deducido del costo de las materias primas, herramientas, gas, transporte y pago al grupo para poder vender y otros gastos.

Al final de su video, el tiktoker concluyó que ganan $8.725 pesos semanales comerciando elotes, lo que equivale a un ingreso mensual de $34.902 pesos.

Paralelo19 18 mayo, 2022
Compartir
Categorías
Archivar


Sorprende Kate del Castillo por su cambio físico